Criticar y no aceptar que los israelitas lleguen al extremo de matar a tantas personas, sobre todo a niños, es un hecho aceptable. No se entiende cómo el presidente Netanyahu obliga a sus fuerzas armadas a realizar todo tipo de ataques a pueblos y ciudades gazatíes. Pero la razón principal está en lograr que los terroristas de Hamás devuelvan vivos, y pronto, a las personas que capturaron en Israel en octubre de 2023, matando a una parte de ellos, incluidos dos españoles. En total fueron 251 rehenes los secuestrados, de los que la inmensa mayoría de ellos es gente joven que nada tiene que ver con una guerra entre Israel y Gaza.
Los terroristas de Hamás asesinaron a bastantes de esos rehenes. Y hoy tienen todavía a muchos de ellos encerrados en lugares subterráneos, en los que sufren grandes padecimientos. Que Israel ataque a los miembros de Hamás, reconocidos mundialmente como terroristas, no es una vileza. Parece lógico que traten de acabar con quienes usan la fuerza y el asesinato para hacerse cargo de un pleno poder. Pero a pesar de ello, hay gente, sobre todo en España, que protesta de manera violenta, y con la aceptación de un gobierno cuyo presidente los respalda con sus palabras y también algunos de sus ministros.
Que Israel destruya y mate a tantas personas que parecen ser totalmente ajenas a Hamás es un hecho difícil de comprender. Pero, en las sociedades europeas y de fuera de este territorio y de otros, como Estados Unidos, la mayoría no critica severamente a Netanyahu porque cree o sospecha que esos ataques, con víctimas de todo tipo en Gaza, responden al ocultamiento de los terroristas de Hamás, ya que tratan ellos de evitar su muerte protegiéndose físicamente en hospitales y en otros centros sobre los que creían que nunca caerían bombas.
Pero bombas caen en muchas partes de Gaza. Y la verdad es que si no hubiera terrorismo, posiblemente la relación entre los israelitas y sus ciudadanos confines no llegaría a extremos tan violentos. Pero no olvidemos que la actuación de Hamás, con su inaceptable proceder y sus secuestros y matanzas de rehenes, impuso una reacción severa a Israel. En definitiva, los terroristas gazatíes están repletos de ira y odio hacia los judíos. Así que tendremos que seguir viendo cómo persiste esa dura violencia, pero siempre con el deseo de que termine cuanto antes.- JT
Es dura y tremenda la actuación israelie contra Gaza, pero como tu dices esos terroristas son unos asesinos capaces de matara cualquiera con tal de obtener lo que ellos quieren, Que en España halla personas intentando eliminar a los israelies de la vuelta ciclista es un hecho inaxceptable, basta con acusar a Israel de matar a tanta gente y sobre todo a niños pero no es aceptable atacar a ciclistas que tal vez no tengan nada que ver con esa situación....
ResponderEliminarSuscribo lo que dices, Jose. Esos miembros de Hamás, terroristas superviolentos se dedican a capturar y masacrar a todo israelí. A mi me parece inaxceptable que Gaza haya aguantado y permitido que dirigieran su zona esa pila de asesinos respaldados hoy por gente en España, con políticos incluidos, y por las de otros paises. De seguir así la inmensa mayoría de españoles seguirá temiendo que podemos ser atacados por Israel por apoyar a los terroristas de Hamás. O por otros paises, y confiemos en que eso no ocurra. Que Israel se pasa en sus ataques a Gaza es realidad. Matar sin más a tantas personas, y sobre todo a niños, cuando lo que debe hacer es seguir buscando y liquidando a los terroristas sería la manera más lógica y aceptable de ser plenamente respaldado por todo el mundo occidental.
ResponderEliminarQue el Gobierno español trate por todos los medios de no participar en todo tipo de actuaciones deportivas, musicales, etcetera si está en ellas Israel me parece una forma aterradora de actuar. Atacan sin reservas a Israel por su guerra en Gaza pero ninguna reacción tuvieron sobre todo socialistas y comunistas cuando los huties gastaron millones de dólares para bombardear Israel miles de veces, o cuando en Siria llegaron a asesinar a medio millón de personas, o las 150.000 muertas en Sudán… Nada. Nuestros políticos apenas reaccionaron contra todas esas horrorosas muertes. Sin embargo ahora la izquierda española activa contra los israelitas de Netanyahu una reacción radical para tratar de eliminarlos, un hecho que sorprende que quieran hacerlo porque poco o nada hicieron contra esos árabes que mataron a otros millones de árabes y que aún siguen matando.
ResponderEliminarNetanyahu trata de acabar con los asesinos de Hamás, pero lo que debe dejar de realizar es bombardear en Gaza a tanta gente que en mi opinión parece que poco o nada tiene que ver con los terroristas de ese país. A ver si Israel deja de liquidar a gazatíes inofensivos. Ya han muerto muchos niños y gente mayor ajena a Hamás.
ResponderEliminarFeijjoo tiene razón. Difundir a tope el tema de Gaza contra Israel evita seguir informando de la presunta corrupción de la que acusan a políticos socialistas.Respaldan a manifestantes que pueden ser tanto palestinos como personas de la izquierda normal y sobre todo de la radical. ¡qué forma más intolerable estamos viviendo en la política...¡¡¡¡
ResponderEliminarEs necesario presionar a Netanyahu para que dejen de matar a tanta gente en Gaza, porque mueren mucho niños y personas de comportamiento que nada tiene que ver con el terrorismo de Hamás. Pero si, si, estos terroristas llevan tiempo secuestrando y matando a quienes cazan por pertenecer a Israel. Acabar con ellos es necesario pero hágase sin matar a miles de gazatíes inocentes. Actúe así señor Netanyahu.
ResponderEliminar