martes, 11 de julio de 2023

Goleada de Feijoo a Sánchez en el debate de Antena-3

Feijoo demostró anoche que es un perfecto líder político para gobernar España. Usó verdades como templos contra afirmaciones que el señor Sánchez viene difundiendo desde hace tiempo. Todo va bien -suele decir Sánchez-, nuestra economía va como una moto, las leyes aprobadas son beneficiosas para los ciudadanos, etc. Expresiones que el señor Feijoo rebatió en gran parte con datos que algún periodiquillo pro gobierno Frankenstein calificó de mentiras.

Cuando el centro derecha acusa a Sánchez de mentir, este y sus adláteres responden en seguida con la misma expresión contra el líder del PP. Y no solo el candidato socialista a la presidencia, sino también la mayoría de los ejecutivos que aún permanecen en los cargos confiando en ser reelegidos. Hay algunos, como el señor Bolaños, que suelta y suelta por su larga lengua acusaciones contra el líder popular sin demostrar con datos fehacientes la veracidad de sus palabras. 

Desde que Feijoo asumió la presidencia nacional del PP, hasta hoy, los ataques por parte de los sanchistas no han parado. Le llamaron de todo: agitador, cínico, manipulador, mentiroso, insolvente, poseedor de mala fe, etc. Y siguen así. Curiosamente, la mayoría de los clientes de la taberna a la que suelo acudir, una parte de ellos votantes del PSOE, llevan tiempo usando esas mismas expresiones contra el señor Sánchez para mostrar su desacuerdo con su forma de gobernar.

En el cara a cara de ayer Feijoo puso a raya a su adversario, desmintiendo muchas de sus afirmaciones con datos plenamente convincentes. Esa marcha motorizada de nuestra economía, de la que presume el señor Sánchez como si fuese un vehículo a velocidad de rally, tiene de cierto una buena parte. Pero no por la acción del gobierno. El avance responde al aumento de las exportaciones de nuestras empresas. Un hecho que se debe a la capacidad y buen hacer de los empresarios españoles, no a los actuales gobernantes.

Dos políticos muy diferentes

En el cara a cara emitido por Atresmedia los espectadores pudieron comprobar la gran diferencia que hay entre políticos como los señores Sánchez y Feijoo. El primero habla y habla y no deja de hablar y gesticular (en esto me recuerda a la señora Yolanda Díaz). Y en cuanto puede interrumpe a su interlocutor, como si quisiera frenarlo en su intervención. Parece estar nervioso ante el panorama que se le avecina, porque la mayoría de las encuestas le dan la victoria al PP. Y como sus oponentes lo censuran por el apoyo de bildurretas y separatistas a su gestión, él recurre ahora a acusar a los populares de sus pactos con VOX, un partido que en su opinión no es constitucionalista (¿lo dice en serio?), aunque admite que sí es constitucional. En fin, mucha palabra, mucha presunción y escaso sentido de la mesura y la seriedad.

Por su parte Feijoo tuvo una actuación muy destacada. Se comportó como un político serio y cabal, portador de una gran experiencia como gobernante. También interrumpió a Sánchez en algunas de sus intervenciones, cierto, pero en menor medida que este. De voz pausada y actitud serena, Alberto Núñez Feijoo protagonizó el cara a cara con clara superioridad sobre su adversario. O mejor dicho, ganó el bien organizado careo con una muy sonora goleada.- JT