miércoles, 5 de mayo de 2021

Victoria rotunda de los "tabernarios" madrileños

Ayuso barrió a las izquierdas
El triunfo del PP con Isabel Díaz Ayuso de candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid augura el declive de Pedro Sánchez y sus adláteres. En mi opinión, dos factores de última hora marcan la dura caída del PSOE. El primero, la presencia de Pedro Sánchez en apoyo de su candidato, el socialista Gabilondo. El segundo y definitivo, un artículo de Tezanos publicado en la jornada de reflexión. Tezanos es presidente del CIS y miembro de la Ejecutiva del PSOE. Este profesor, todo un veterano en el partido, al que se afilió en 1973, quiso con su opinión ayudar a Gabilondo, pero le salió el tiro por la culata. Intentó destruir la buena imagen de Ayuso atribuyéndole escasa entidad intelectual y política, opinión contraria a la que de ella tiene la gran mayoría de los madrileños.

Gabilondo, el gran olvidado
El comentario de este cerebrito socialista fue más allá en sus descalificaciones, pero esta vez sobre los presuntos votantes de Ayuso, a los que incluyó en la tabernidad. O sea que, ¿esos votantes son tabernarios? ¿Un profesor universitario puede decir semejante tontería? Pues sí, no la dijo, sino que la escribió, ofendiendo a todos aquellos electores convencidos o potenciales de la joven madrileña, socialistas incluidos. Otro factor definitivo en la caída del PSOE fueron las intervenciones del presidente del Gobierno en los mítines de Gabilondo. Sánchez tenía un antecedente bastante claro de su mal fario en las autonómicas gallegas. Con su ayuda presencial, junto al candidato del PsdeG-PSOE, había logrado que los socialistas de Gonzalo Caballero obtuvieran el mayor fracaso de su existencia, siendo sobrepasados por los nacionalistas del BNG, como le acaba de ocurrir ahora al PSOE madrileño víctima del sorpasso de Más Madrid.

La soberbia ciega
Parece que el nivel de cesarismo le impide a Sánchez ver que el gran obstáculo para que su partido gane elecciones es él, no los candidatos. Esta es la segunda vez que ocurre. Feijoo barrió en Galicia. Ahora, Ayuso arrasa en Madrid. ¿Necesita más pruebas para cerciorarse de su falta de atractivo político? Aunque, todo hay que decirlo, Ayuso ganó por su capacidad de buen gobierno. Supo mantener la actividad económica de la metrópoli, pero haciéndola compatible con unas medidas de seguridad en el terreno de la salud para evitar que el maldito virus chino se expandiera más de la cuenta. Esa política suya es, en mi opinión, la verdadera causa del triunfo sin precedentes de la derecha madrileña. Aunque al final, ya en plena campaña, Sánchez y Tezanos lo reafirmaron de manera contundente, el primero con su presencia en los mítines, oscureciendo con dichos y hechos al candidato, y el segundo con sus descalificaciones a un electorado que, al sentirse ofendido, acudió a votar en masa para dar una victoria irrefutable a la candidata del PP.

Pablo Iglesias el huido
Otro acontecimiento relevante de estas elecciones ha sido la retirada de Pablo Iglesias. Este joven lleva años decepcionando a los suyos y a gran parte de los españoles con su política pro comunista. Creo que uno de los factores de su fracaso es el no haber dado ejemplo de humildad social y económica al meterse de hoz y coz en un sector que odiaba: la casta. Sí, pasó a la casta con su  chalet de Galapagar y con la aceptación de la vicepresidencia del Gobierno de España sin haberla ganado electoralmente. Decepcionó así a muchos de sus votantes, en gran parte huidos ahora a Más Madrid.

Iglesias optó por tomar las de Villadiego
 Iglesias intenta defender el comunismo como régimen de libertad. A muy pocas personas, conocedoras de ideologías, les he oído hacer tal afirmación. Precisamente uno de los factores claves de la caída de la Unión Soviética fue la falta de libertades. Los ciudadanos rusos y los de países satélites estaban hartos del control de sus vidas, economías y hechos ejercido por los gobernantes. Pablo Iglesias llegó a decir públicamente que sintió la desaparición de la Alemania comunista o DDR. ¿Era ese, pues, su ejemplo de libertad? Oyéndole, uno no acaba de evaluar la capacidad intelectiva de este docente.  O nos toma el pelo, o su atractivo como político no pasa de tener buena labia para convencer a jóvenes sin trabajo y a mayores cargados de rencor hacia todo lo que no sea socialismo y comunismo.- JT