lunes, 29 de abril de 2024

De dimisión, nada. ¡A seguir gobernando!

Sánchez sigue. Moncloa (Foto Borja Puig EFE)

 Deshojando margaritas he llegado a un sí y a un no, pero sí, sí. El señor Sánchez ha anunciado hoy que sigue, que continúa en su cargo de presidente del Gobierno de España. O sea que, aunque citó el asunto judicial contra su esposa como motivo de una posible dimisión, tras cinco días de reflexiones privadas, en su hogar palaciego, decide continuar. Y tomó la decisión con tanta importancia, que se la ha comunicado hoy mismo al Rey de España antes de anunciarla a todos los españoles. Ignoro la reacción de nuestro rey, pero me imagino que habrá quedado sorprendido. Entre otras razones porque Sánchez no le había anticipado al monarca, ni personalmente ni por escrito, su intención de dimitir o continuar de presidente. Esto es lo que al menos parece haber ocurrido.

Ahora, respaldado en la calle a gritos y aplausos por sus seguidores, sobre todo por quienes ostentan cargos públicos elegidos por él, y alguna de ellas con irrisoria expresividad de saltos y puños en alto, Sánchez parece convencido de que nada le va ocurrir judicialmente a su esposa. Tampoco parece interesarle ni preocuparle que Israel pudiera difundir lo obtenido por medio del espionaje que sufrió en el móvil mediante Pegasus, un software desarrollado por una empresa cibernética del citado país en guerra. 

En resumen, ministros y ministras mostraron un gran entusiasmo al oírle afirmar que no dimite como presidente de España. Y uno de ellos, el de Transportes, elogió con expresión vulgar a su jefe. Lo llamó "puto amo". ¿Cómo puede un cargo tan importante usar ese calificativo de alabanza, pero de tan grosera expresividad? Si no vamos bien en esta legislatura, la situación se nos prolongará.- JT