martes, 1 de octubre de 2024

El odio a España de un fatuo político mexicano

López Obrador odia a los españoles, a España y nunca la visitará. Se lo dijo hace años a Page, presidente de Castilla-La Mancha y al exministro Bono, en una reunión en México. Además, fue incapaz de aceptar que su exigencia al rey de España, de que pidiese perdón a México por la colonización de ese país, no obtuviera respuesta. ¿Por qué tenía que responder nuestro Rey a tan irracional solicitud?

España comenzó a conquistar México en 1519, respaldada por pueblos indígenas en su lucha contra los aztecas. Conquistó ese país, que fue su colonia durante unos tres siglos. Además, a lo largo de ese tiempo logró la obtención de muchos beneficios para el pueblo mexicano. Entre otros destaca el hecho de que Hernán Cortés lograra, apoyado por muchos pueblos, la caída de un poder indígena, sanguinario y despótico que además imponía tributos de sangre.

La presencia de españoles acabó con el canibalismo, y fue alcanzando con los años la creación de entes culturales y sanitarios, de universidades y bibliotecas, etc., y la construcción de ciudades higiénicas, muchas de ellas a un nivel superior al que tenían las europeas. Todos los beneficios que recibió México de España durante la etapa de su colonización debían ser recordados por sus políticos actuales, y en especial por el expresidente López Obrador, un gobernante con sangre española en sus venas, pero con odio a una España que enalteció en trescientos años a un México primitivo, inculto y sanguinario, al que parece pertenecer ideológicamente Obrador.

La decisión del presidente del Gobierno español de no participar hoy, martes, en la toma de posesión de la nueva presidenta de México, es elogiable. Pedro Sánchez no irá, según se dice, por no haber sido invitado nuestro Rey a ese acto. Tanto López Obrador como su sucesora en la presidencia se negaron a invitar a Felipe VI, porque no les pidió perdón por la colonización española de México iniciada hace cuatro siglos. Fue una exigencia más propia de fantoches que de buenos políticos. Si España estuviera obligada a pedir ese perdón, ¿cuantos países tendrían que hacer lo mismo, incluida la propia España, que fue ocupada por romanos, árabes y franceses? ¿Acaso Sánchez estaría dispuesto a no invitar a su toma de posesión a los máximos mandatarios de esos pueblos?

Creo que la razón principal de que Obrador no haya invitado a nuestro Rey responde a su ideal republicano y a su rechazo de la monarquía. También, al respaldo a un régimen, el comunista, a pesar de haber sido desarbolado en los años noventa con la ruptura de la URSS. Los dictadores de Venezuela y Cuba sí fueron invitados a acudir al acto de toma de posesión de la señora Claudia Scheinbaum. También políticos españoles de la izquierda y la ultraizquierda, promotores del comunismo y sobre todo republicanos, tendencias que activaron la decisión de Obrador y de la nueva presidenta para rechazar la presencia de nuestro Rey en ese acto. Y lo han hecho, a pesar de que la monarquía española es ejemplo claro de respeto y protección de la división de poderes, del sistema parlamentario y de la de soberanía nacional. Pero exigir hoy pedir perdón a nuestro Rey, por hechos de hace más de cuatro siglos, hechos que en realidad beneficiaron a un país de insoportable convivencia en aquellos tiempos, es una fatuidad propia de pésimos gobernantes.- JT

4 comentarios:

  1. Esos políticos mejicanos actuan con sentido ideológico más que con finalidades democráticas en busca del bien común y de beneficiar social y económicamente a su pueblo. Lo que comentas, Jose, sobre la actitud de Obrador y la nueva presidenta en cuanto a sus desprecios hacia nuestro rey, demuestran, en mi opinión, los múltiples problemas que hay en ese pueblo por la falta de una democracia fuerte y limpia que se fundamente en la división de poderes, el respeto a los derechos fundamentales y la igualdad.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo cómo el presidentede un gobierno expresó su odio a España. Si Obrador nos odia, si nunca vendría a nuestro país porque España fue colonizadora de Méjico, estamos ante un político, como tu dices, inclinado hacia una parcialidad ideológica más que a proteger y mantener un sistema democrático sin alteraciones que alteren el respeto a la diversidad, la igualdad, la solidaridad, etc., principios que contribuyen al bienestar de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. Oí en la tele declarar al que fue presidente de Cantabria, el señor Revilla, que Obrador le había cvisitado hace años en España durant eunos kpocos días; entonces no entiendo porque dijo a los señores Page y Bono eso que recoges en tu comentario, que dioque nos odia y que nunca vendrá a España. QUE COSAS hay QUE OIR¡¡¡¡ Ese político mejicano y la nueva presidenta son claramente de una izquierda radical po rsus declaraciones y su forma de axctuar, además seguro que sus ataques al rey y a España tratan de reforzar la ayuda de esa izquierda ultra, como es Podemos y Sumar, para que el señor Sánchez se mantenga en el poder. Asi todos ellos tendran garantizado su buen vivir por el sueldo que rfeciben.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a España, Méjico llegó a ser un gran país, uno de los de América donde hay mayor cultura y calidad en la música, en la literatura, en los temas sociales, etc. ¿Y alcanzó esa situación gracias a las tribus bárbaras que lo controlaban hace cinco siglos? ¿Sí? Que fueron ellas solo se lo creen gobernantes como Obrador y esa señora hoy presidenta del país, dos políticos que obtendría un CERO en caso de examen sobre la historia de su nación.

    Responder

    ResponderEliminar

Deja aquí tu mensaje: Los comentarios que por su contenido inciten a la inmoralidad, a la desigualdad y al odio, o presupongan transgredir las leyes, no serán publicados.