martes, 18 de octubre de 2022

Match parlamentario con palmeral ciclónico

Reñido cara a cara entre Sánchez y Feijoo. Es el segundo encuentro que celebran en el Senado. Esta vez, la oposición gubernamental trató de liquidar verbalmente al líder del PP, pero la verdad es que no lo consiguió. Pegó duro, pegó largo y fuerte, mas sin lograr poner KO a su adversario. Como ya ocurrió en el match anterior, el presidente o premier trató de noquearlo. Desde el primer momento de su intervención, los golpes verbales fueron incrementándose hasta llegar a ofender de palabra al político gallego.

A Feijoo le limitaron severamente el tiempo
 de su intervención. Foto El Independiente
Fue un combate duro, en el que el atacado Feijoo se defendió con argumentos serios y certeros. Pero su oponente tuvo una clara ventaja al concederle el árbitro el tiempo que quisiera para hablar y derribar a su contrincante con medias verdades o cuentos chinos. Por el contrario, el líder liberal-conservador se vio impotente para responder a todos los ataques y acusaciones que le largó Sánchez. Difícilmente pudo hacerlo, porque apenas sobrepasó la media hora su presencia en el ring, muy al contrario de su oponente  a quien se le concedió todo el tiempo que quiso por obra y gracia de un reglamento que convendría revisar.

El premier tuvo un sonoro apoyo de su palmeral. Aplausos largos y persistentes, como si las palmeras estuviesen azotadas por un ciclón. Cada vez que Sánchez le sacudía un golpe al líder popular las palmeras se agitaban de manera impresionante, causando temor en los espectadores que seguíamos el duelo desde la taberna; temor a que surgiera violencia. ¡Santo cielo! ¡Qué clamor, qué aplausos! Nunca creí que un premier llegara a convertirse de palabra en acérrimo oponente de su adversario. Pero Feijoo le cantó las cuarenta bien cantadas. A él y a las tres señoras de su gobierno, a las que Sánchez elogió como si fuesen las diosas del bienestar de España.

El presidente habló todo el tiempo
 que quiso. Foto El Independiente
En resumen, Alberto Núñez Feijoo tuvo una actuación sobresaliente. Arreó duros golpes verbales al premier, denunciando de nuevo y subrayando con tono firme y severo no las grandezas del actual gobierno, que pocas hay, sino las miserias a las que nos están llevando a los ciudadanos. A Sánchez parece no importarle demasiado la inflación, el alto coste de la energía, de los combustibles y de la cesta de la compra. Dice tener él y sus tres vicepresidentas la solución a los graves problemas que sufre España. Tal vez por eso, en vez de defender su política de gobierno con explicaciones serias, amplias y bien meditadas, prefiere, como en el cara a cara de hace unas semanas, entrar en un match cuerpo a cuerpo, asumiendo el papel de oposición y no el de gobernante. ¿Tanto miedo tiene a la crítica?.- JT

5 comentarios:

Javier R. dijo...

Fue un debate desproporcionado igual que el anterior. A uno de los protagonistas le concedieron todo el tiempo que necesitó para arrearle al contrario, pero el contrario tuvo el tiempo de su intervención muy limitado. Eso no es juego limpio, cambien la ley o lo que sea para evitar discriminaciones que a los oyentes nos producen venguenza y asco.

Lluis Alellos dijo...

LAS DIOSAS DEL SOL QUE TRANSFORMAN A LA POBRE ESPAÑA EN UN BIENESTAR GRANDE GRANDE COMO LA LUNA LLENA....¡¡¡¡¡, pues para el señor Sanchez las tres vicepresidentas son las políticas con suficiente capacida para resolver los grandes problemas que a todos nos afectan, digo al pueblo llano sobre todo a la plebe; pues ya se ve como vamos mejorando pero con la marcha atrás activada, mejoramos para atrás como los cangrejos, o de lado que también andan así... Vaya vayaseñor presi, que cosas dice usted... si seguimos como hasta ahora nos iremos directos al precipicio de la más aterradora miseria que España tuvo en toda su historia, rectifique pronto, por favor.

Jamaicano dijo...

Allelos no olvides que rectificar es de sabios y no es ese calificativo que define al señor Sánchez si no más bien el de pontificar, como si su palabra fuese la voz de un ser todopoderoso que trae felicidad, bienestar y riqueza. Estanos como dices al borde del precipicio, pero no creo que sean el señor Sánchez y sus alabadas ministras quienes nos alejen del peligro de caer definitivamente en el pozo de la miseria. A ver si quienes le sucedan son capaces de limpiar la basura social y económica que heredarán de sus antecesores.

Chorbo Viejo dijo...

Me llama mucho la atención un hecho que está ocurriendo, no sé si la gente ha reparado en él. Fijaos: estos días baja el precio de la luz, pero sube el de los combustibles. Tendré que seguir observando esto ya que si baja de nuevo el de los combustibles y sube la luz aquí nos están haciendo creer que los precios bajan. Si bajan unos y sube otros y viceversa parece claro que nos están engañado, se mantiene sin disminuir la gran recaudación vía impuestos que coloca al borde de la miseria a muchos ciudadanos.

J.Corín dijo...

Disparidad de opiniones, depende de la secta a la que cada opinante pertenezca. Si, si....... En periódicos, radios y televisiones escuché PRONUNCIAMIENTOS MUY DISPARES, para unos ganó Sánchez para otros Feijóo. Creo que no se trata de ganar si no de DEFENDER VERDADES Y HECHOS BENEFICIOSOS PARA LOS CIUDADANOS, algo que escuchamos defender al líder de la oposición. Porque poco tiempo tuvo para decirlo todo. Su adversario, NA DE NA!!!!!. Mucha palabra pero nulo convencimiento. Me dan pena estos gobernantes pero más los ciudadanos que debemos soportar ERRORES E INEPTITUDES POLÍTICAS.