martes, 6 de septiembre de 2022

Un cara cara de malas prácticas: Sánchez vs. Feijoo

La risa que resta en vez de sumar.- El Confidencial
Insolvencia, mala fe... Lo dijo repetidas veces refiriéndose a Alberto Núñez Feijoo. Escuché atónito esos descalificativos del señor Sánchez en el Senado. En su larga intervención dio un repaso a los múltiples errores (para él, logros) cometidos a lo largo de los años presidenciales, presentándolos como buenos objetivos alcanzados por su gobierno No se desdijo, ni tampoco profundizó en la realidad de temas tan importantes como la economía, la inflación, los precios desorbitados de la energía, etc. Y en su intervención fue brusco, sonriente, arrogante y crítico con su oponente. Una actitud que no encaja, ni en la forma ni en el contenido, en la figura de un premier serio y cabal.

Cuando intervino Feijoo vimos a un Sánchez haciendo gestos de desaprobación. Balanceaba la cabeza, como queriendo descalificar a su oponente, y sonreía tratando de lanzar un mensaje de absoluta desaprobación a las palabras del líder popular. Su comportamiento fue siempre respaldado con fuertes aplausos por los senadores de su partido. No cabía esperar otra cosa. Terminada la larga sesión, reflexioné sobre lo visto y escuchado en el cara a cara entre ambos políticos. Y llegué a la conclusión de que Sánchez va a tener muy difícil ganar elecciones para seguir en Moncloa. Todo apunta a que será rechazado por una inmensa mayoría de los españoles.

No sé quienes son los asesores o asesoras del presidente. Pero observo que esos discursos que le preparan deshonran su figura en vez de elevarla. Que una personalidad de su categoría, la segunda más importante del país, se rebaje poco menos que a discutir con su oponente sobre quien miente más, o que le ataque repetidas veces preguntándose si Feijoo es insolvente en sus conocimientos o actúa de mala fe, en su política de oposición, es un comportamiento para mí inaudito dentro del ámbito del rifirrafe parlamentario en países serios y democráticos como España.

En la sesión de hoy ha quedado claro que los insultos proferidos por ministras y militantes del sanchismo contra el líder popular forman parte de una estrategia deficiente y errónea, tendente a disminuir el espectacular número de votos que las encuestas dan a Feijoo. Lo que se esperaba de la sesión de hoy es que Sánchez fuese explicando con detalle los asuntos objeto de crítica por parte de la oposición, para que los ciudadanos conozcan los beneficios de esas medidas políticas del gobierno. Pero no fue exactamente así. El presidente puso todo su énfasis en desacreditar personal y políticamente al líder popular. Un gran error. Así que, señor Sánchez, escuche el consejo de un ciudadano de a pie: busque asesores que sepan conducirle a la victoria, cambie el rumbo, porque el que lleva hoy le conducirá mañana al más absoluto fracaso.- JT

7 comentarios:

Chorbo Viejo dijo...

Cierto Temes. La sesión nos dejó ver cómo se dio clara y rotunda ventaja al señor Sánchez sobre el señor Feijoo. Como dices, ha sido un cara a cara de malas prácticas por la vulneración de una ética parlamentaria que nunca debe faltar en el desarrollo de un enfrentamiento entre líderes de posiciones opuestas. A Sánchez le dieron hora y media de intervención y a su oponente menos de media hora. Aunque la Mesa del Senado es la que decide los tiempos, e ignora quienes la forman, cabe subrayar que tan desajustada desigualdad horaria choca con la más elemental ética política. Nunca más volveré a votar PSOE.

Clarin dijo...

¿Que si va al fracaso......? Ya ha fracasado, basta ver las encuestas. Nadie salvo sus amigos, militates cercanos y beneficiados le van a votar. También yo votaba PSOE, pero este no es el mismo partido. A freir churros!!!!

RamónLera dijo...

Qué vergüenza ese debate, a mí me dejó completamente descolocado. Debo decir que esperaba del presidente otra forma de actuar, seria, educada, elevada, competente, pero no fue así. Se dedicó fundamentalmente a desprestigiar a su oponente, el señor Feijóo, sonriendo y con la intención de acabar politicamente con él. Pero eso ha sido como un bumerang, se vuelve contra él y contra esos senadores que le aplaudian a rabiar como si fuese un dios omnipotente cada vez que lanzaba un improperio, cuentos de la China. Este señor va a tener muchas dificultades en el futuro, porque ha perdido mucha credibilidad.

Cartagenero dijo...

Este gobierno es pura oposición. Muchos de sus miembros critican abiertamente a quienes ponen en duda la fiabilidad y el éxito de las medidas que ponen en práctica. Aún así veremos como en as elecciones habrá bastante gente que votará a las izquierdas aunque sus dirigentes le caigan mal, pero lo harán simplemente por no beneficiar a partidos del centro y la derecha. En España hay aún muchos borregos que se someten facilmente a quienes les mandan.

Jonathan dijo...

Y esa mona, digo de cara, acusa repetidas veces de mentiroso a Feijóo. Vaya compañeras de viaje que tiene el señor Sánchez!!! Sus conocimientos y educación les dan poco más que para insultar y mostrarnos escasos conocimientos. Nunca he conocido un equipo de tan bajo nivel político y gubernativo. Unas se creen diosas, otras poco menos que cerebritos del más alto nivel. Y que tenemos: nada. Ineficacia, parloteo, insultos, pendejadas... ASÍ NOS VA...

J.Corín dijo...

Cada vez que insultan o tratan de desprestigiar a Feijóo con sus palabras, ellas y ellos pierden credibilidad y aumentan el rechazo de los ciudadanos a un partido que nada o poco tiene ya de socialdemócrata. El jefe se ríe, se ríe como si todo fuese una broma, pues que siga así y verá el final que le va a tocar.

Luismiguel dijo...

Corín, te recuerdo el viejo dicho de quien ríe al último ríe
mejor.....ja,,ja,ja,ja!!! Verás como cae este personaje dentro de un año. Hoy el señor Sánchez ríe que se las pela, claro, tiene una red de mujeres y hombres que le respaldan Y le animan a reirse de sus opositores pero su risa se volverá amarga cuando vuelva a pisar el duro suelo del olvido. Será entonces cuando nos riamos los ciudadanos con una risa amarga por la pésima situación económica en la que nos dejarán estos gobernanteS. ¡¡¡¡¡FUERA...FUERA...¡¡¡ CONVOQUEN ELECIONES. sI ESTÁN TAN SATISFECHOS DE LO QUE ESTÁN HACIENDO, A QUÉ TIENEN MIEDO PARA NO CONVOCARLAS???