Alberto Núñez Feijoo. (El Correo Gallego) |
Pablo Casado es un buen parlamentario. Habla con soltura y firmeza. A mí no me cabe duda de que sabe desenvolverse bien en la portavocía parlamentaria. Pero a un líder político no se le pide solamente saber hablar. Hay otras muchas características que si no se suman a la buena oratoria, el liderazgo no se consolida. Más de una vez resalté en mis comentarios la buena expresión verbal del joven político popular. Sin embargo, apuntaba yo, le faltaban hervores para convertirse en dirigente incuestionable y exitoso. El tiempo ha confirmado mis sospechas.
El líder está para dirigir y respaldar a quienes lo han elevado, no para rivalizar con ellos y menos aún, cuando, como es el caso, la señora Isabel Díaz Ayuso ganó limpia y ampliamente unas elecciones en la Comunidad de Madrid, mientras Casado sufrió una rotunda derrota en las generales de 2019 al perder 71 escaños y casi cuatro millones de votos. Con el paso del tiempo este político ha dado muestras de falta de madurez en las responsabilidades de su cargo. Los intentos de investigación sobre el hermano de Ayuso y la denuncia pública sobre ese hecho; los ataques innecesarios a VOX sin argumentos convincentes, y otros acontecimientos que causaron asombro en parte de sus compañeros y de los votantes, todo ello fue minando poco a poco la credibilidad de este político retirado ahora de la presidencia del partido.
El PP acaba de elegir un nuevo líder nacional de larga experiencia en tareas de gobierno, el orensano Alberto Núñez Feijoo. Fue votado para presidir el partido por más del 98 por ciento de los militantes. Su personalidad, madurez y buen hacer durante nada menos que cuatro períodos legislativos son pruebas evidentes de capacidad política. Feijoo posee las características del buen dirigente: credibilidad indiscutible, no miente ni exagera, inspira confianza, y sabe también confiar en las personas en las que delega. En su trayectoria al frente de la Xunta de Galicia ha demostrado honestidad, nobleza, capacidad de convicción, un gran sentido de la responsabilidad y, sobre todo, apertura al diálogo con el adversario cuando las negociaciones van en beneficio del pueblo. Aunque bien es cierto que, junto a esas virtudes, Feijoo carece de la verborrea de una parte de nuestros gobernantes. Por eso, si se presentase al Concurso Nacional de Charlatanes de Orihuela, perdería frente a personajes como, por ejemplo, Pablo Iglesias. Y la verdad, falta le hace a España prescindir de tanta verborrea, mediocridad y mal gobierno al que está sometida.- JT
Feijoo me parece un tio muy interesante, tranquilo, noble. Ahora a ver si sabe cantarle las cuarenta al guaperas monclovita y acaba con su nefasta política antes de que esa politico acabe con el bienestar de los españoles.
ResponderEliminarCon este nuevo politico en la escena nacional es posible que España entre en una fase de moderación y sobre todo de respeto a las personas, a su situación económica y social y a su patrimonio. Jose, si Feijoo no decae cuando entre en la vorágine política actual dominada por políticos de toda clase y condición, carentes de categoría para gobernarnos dignamente, Feijoo triunfará. Debe mantener al partido en un centro liberal sin despreciar a formaciones politicas de objetivos similares. A su edad, espero que tenga agallas suficientes pues trendrá que soportar embestidas de sanchistas, podemitas, separatistas, terroristas y demás prole seudoprogresista. Irán todos por él como osos a la miel.
ResponderEliminarMadurez, madurez, madurez es lo que hace falta para gobernar debidamente España. Fuera mindunguis, fuera mindungas, estamos hartos de tanto sacrifico impuesto por quienes no saben gobernar. Reduzcan la población política en la nación y sus comunidades, ya está bien de vivir holgadamente a cambio del sacrificio de los ciudadanos, acaben de una vez, váyanse a casa los que no saben gobernar. Hartos, hartos, hartos estamos ya lo sespañoles¡¡¡¡¡
ResponderEliminarJOse, estoy capitidisminuido con los precios que mantiene el gobierno de Sánchez, no sé ya a que dedicarme, si a buscar comida entre las plantas del bosque o a vender todas mis diminutas propiedades para seguir subssistiendo, ¡qué te parece? Todo está por las nubes: la carne, el pescado, los huevos, la fruta ¡¡¡LOS COMBUSTIBLES¡¡¡, la luz el gas... Y quienes mandan dicen que también en otros paises de Europa los precios son similares... ¿Precios similares, sí? Pues bien, y los sueldos, los salarios, el empleo, ¿también son similares a los de otros países? En cuanto haya elecciones tendremos que despejar a esa murga que nos tiene bajo su bota, aprisionados, indefensos, sin dejarnos apenas respirar.
ResponderEliminarPrecios iguales a los demás productos de paises europeos, claro que sí, pero no equiparan también los sueldos. El PSOE intentó ya en la etapa de González equiparar los precios cons los de los demás países europeos pero no lo consiguió, nos hubiese arruinado. Sánchez sigue ahora en esa línea pero creo que no con la misma intención. No hay más que ver la expresión de felicidad de la ministra de Hacienda, delata el importante aumento en recaudación que está haciendo el Estado con la intención de rebajar el déficit y la deuda pública que han generado en los últimos años. Si no mejoran las cuentas la UE podría dejarnos sin sus ayudas. No me cabe otra explicación.
ResponderEliminarLa situación actual apunta a una proximidad de elecciones, es posible que este mismo año. Andan locos por recaudar pasta para reducir la enorme deuda que han contraido. Europa los observa atentamente porque si se desvían un pelo, toma chocolate que de dinero, ni un euro. Todo esto es tan vergonzoso como las intenciones de Sánchez de prometer a Marruecos, si es así como informan algunos medios, de aumentar el armamento pero no con la intención de proteger Melilla, Ceuta y Canarias. Cómo se atreve a prometerlo sin consultar con el pueblo español?
ResponderEliminarDin, no va a haber elecciones, seguro, porque habrá reunión de la OtAN en España y hacia el final de la legislatura Sánchez presidirá durante seis meses la Unión Europea. Crees que va a perder esas dos oportunidades como principal protagonista? NO, no y no, su ambición por destacar no le dejará anticipar elecciones, nanay del Paraguay, habrá que esperar, paciencia, ya sabes que el refrán dice que hay que dejar al burro delante para que no se espante, tiempo habrá de bajarlo del pedestal mediante el uso de las urnas.
ResponderEliminarObservo que ya han iniciado la ofensiva contra Feijóo. Desde la Adriana Lastra hasta el último mindungui de izquierda han comenzado a atacar al nuevo líder del PP, son como manadas de lobos hambrientos, pero no de carne si no de poder, mejor dicho hambrientos de seguir ilimitadamente en el poder. Esperemos que los españoles acaben con tanta miseria política cuando haya elecciones.
ResponderEliminar