jueves, 10 de diciembre de 2020

La opinión de un coruñés que da en la diana

Santiago Rey Fernández-Latorre, editor y presidente de La Voz de Galicia, publica hoy un artículo sobre la pandemia del coronavirus y la desvergüenza de los actuales gobernantes. La enfermedad contraída por un amigo, la maldita covid-19, mueve al articulista a censurar la actitud de quienes carecen de capacidad para resolver una crisis social y económica de dimensiones gigantescas. ¿Cómo explicarle a mi amigo -se pregunta el autor- que mientras él sufre su enfermedad, su miedo y su desamparo, los que lo representan se dedican a la refriega partidista? En mi opinión, el aislamiento, la soledad, el desvalimiento que padece un enfermo de coronavirus es de unas dimensiones aterradoras. Sólo en las guerras se dan situaciones similares. Pero no vivimos hoy un conflicto de armas y trincheras, no es un problema de violencia sino de salud y bienestar colectivo. Y, sobre todo, como dice Rey, de refriega partidista.

Estamos en manos de políticos cuya incompetencia es proporcional a su carga de ambición. Así alcanzan puestos de alto nivel económico, sitúan en cargos similares a compañeros de viaje y, con más cara que decoro, también a los amigos. La situación tendrá que romper por algún lado. España no puede seguir soportando tanto desvarío, tanta necedad y tan altos niveles de incompetencia. Esto lo digo yo. Pero lean ustedes a Santiago Rey. Su reflexión sobre las consecuencias de la enfermedad y la actitud de los políticos  no tiene desperdicio. Aquí dejo el enlace para acceder al texto del distinguido articulista coruñés. Cópielo y péguelo en su navegador.- JT

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2020/12/10/amigo-puede/00031607557820358139834.htm

3 comentarios:

Janoruiz dijo...

Este periodista tiene razón, no se tratan a fondo los problemas que tenemos hoy como la pandemia y el desastre de la economía. Lo politicos van a lo suyo, a vivir y punto con buenos ingresos e influencia, parece importarles poco lo que está pasando.

JuanRT dijo...

Debe de ser horrible para un enfermo de covid-19 verse aislado y privado de poder relacionarse con los demás, en especial con la familia, olvidado de los politicos del gobierno cuya única preocupación debiera ser combatir, combatir y combatir la pandemia y dejar aparcados de momento otros temas. Leí el artículo de Santiago Rey, comprendo la angustia de su amigo enfermo de covid, terrible situación la suya, pero sobre todo condeno el abandono a que se ven sometidos nuestros sanitarios y la actitud de unos y otros gobernantes y políticos enfrascados en sus refriegas y también la irresponsabilidad de quienes contribuyen con su comportamiento a difundir el virus letal.

Asier Juanes dijo...

Vivimos tiempos de desenfreno mental; unos quieren liquidar la unidad de España, otros instaurar repúblicas comunistoides, cansa tanta parida.cAquí, el que no chupa del bote chupa de la influencia para asegurarse un puesto en el futuro. Estoy harto, hasta los piluchos de promesas que no se cumplen, de amenazas gilipollescas, de incompetencia a paladas, de mentirosos marichulos, de mentecatos pegados a su señor, si wana, tu mandas, hago y digo lo que quieras..... Mérde!!! diría un francés si tuviera que opinar sobre lo que ocurre en España. Españolito que vienes al mundo, leo a Machado, guàrdete Dios¡¡¡¡