lunes, 23 de marzo de 2020

Monedero, Ortega, Inditex y la mendacidad compulsiva

Monedero (El Progreso)
Ortega (Expansión)
¡Anda con el profesor que se pavonea por radios y televisiones! A Juan Carlos Monedero le gusta presumir de cultura, de preparación académica, pero acaba siendo un metepatas. La última, ayer. Arremetió contra el empresario gallego Amancio Ortega, propietario de Inditex (Zara), en un tuiter que parece desprender odio hacia el empresariado. Y además, miente. Dijo sentirse estremecido porque Inditex haya ganado más de tres mil millones y ahora esté dispuesto a despedir a 25.000 trabajadores, para que entre todos paguemos sus salarios”. Y añade: Ahora venid a contarnos que nos va a regalar mascarillas. Son las mismas razones que explican que aún tengamos rey.

Es falso de toda falsedad que Inditex vaya a realizar despidos. La misma empresa desmintió tan categórica mentira. También los medios. Parece que todos leímos las decisiones que iba a tomar Ortega menos el señor Monedero. Su sesgo bolchevique, mezclado con el ideario chavocastrista, domina la mente de este militante podemita por encima de su capacidad de profesor ilustrado. Tal vez por eso arremete contra lo que pueda interferir en la expansión de su caduca y fracasada doctrina. Habla en las tertulias con aire de sabiduría, de estar en posesión de la única verdad, yo ante todo. Defiende lo indefendible. Entérese. Nadie, o muy pocos, añoran el comunismo. Europa quedó harta de bolcheviques. Cometieron muchos crímenes. La experiencia de la DDR fue en un noventa por ciento nefasta. Ni los más enganchados a aquel régimen de la Alemania Oriental, mal llamada democrática, recuerdan con nostalgia el oscuro pasado de un país sin libertades, con los derechos controlados por el régimen y muy dado a liquidar a quienes se mostrasen opuestos al sistema. Y digo noventa por ciento, porque un diez por ciento de aquella población es posible que aún añore los beneficios de pertenecer al establishment.

Derroche de generosidad
Cálmese, pues, profesor. Los empleados de Inditex van a seguir cobrando sus salarios y no será usted quien se los pague. Si hubiera que hacerlo, es decir, pagarlos con nuestros impuestos, el solidario pueblo español no pondría objeciones en una situación de gravísima crisis como la actual. Estoy seguro de que hasta pagaríamos el suyo si le echan de la Universidad, cosa muy improbable, por sus mentiras y botaratadas. Inditex mantendrá su plantilla. Creo en las palabras de Ortega, ese empresario gallego derrochador de generosidad con los demás, no como usted que, si pudiese, enviaría a galeras a quienes rechazan su ideario filocomunista en defensa de la igualdad, la libertad y el bienestar de todos. Póngase la mascarilla, profesor -mejor si es de Inditex-, para no contagiar la mendacidad compulsiva que padece a quienes se le acerquen. Es el consejo de este humilde bloguero.- JT

4 comentarios:

Garmonegro dijo...

Lo hace a propósito para deteriorar la imagen de los empresarios. NI caso a este individuo.

Leo Garz dijo...

Filocomunismo...? Puro y total comunismo. Como el IGlesias. Pretenden cambiar la sociedad poniendo el nivel a la altura más baja, manda el nini, manda el obrero, decide el iletrado, gobierna Sancho Panza, acaban con el bienestar y luego que?, que apeche el siguiente con el problema. Ellos se van a sus dacha a vivir como potentados. Vergüenza de personajes!!!!!

Anacreonte dijo...

Monedero a tus monedas, que en España no te quedas, sin decir barbaridades, mentiras e indignidades. Deja en paz al gran gallego, don Amancio el generoso, del que quieres hacer víctima, en tu proceder afrentoso. No cargues tus ideales, sobre tan noble caballero, que por su buen hacer y nobleza, lo admira el mundo entero. Si descargar quieres, tu cavernoso ideario, vete a la Cuba castrista, o la chavsta Venezuela, porque tu predicar no cuela, cuando tan mal ejemplo dan, tus colegas de partido, podemitas de solera, que ya no son ni un asomo, de aquella concentración sincera, de jóvenes agobiados, por la situación de quiebra, que España vivía entonces, en aquel mayo de campera, del que salieron vergonzantes, hoy señores de chequera, para entrar en la casta, innoble y pesebrera, tan despreciada entonces, y a la que ahora se entregan.

Lucho García dijo...

Si este es un profesor, pobres alumnos! Supera en adoctrinamiento a los franquistas del Movimiento y la Falange, es un vendedor de ideología retro, trasnochada y rancia. Pocos seguirán sus predicamentos, la gente no es tonta y sabe lo que es el comunismo y lo que son sus consecuencias, basta con seguir la marcha de Venezuela, Cuba y Corea del Norte para repudiar ese régimen donde libertades y derechos están restringidos a niveles intolerables para la sociedad occidental.