jueves, 1 de marzo de 2018

Rajoy en estado puro ante Ana Rosa, en Telecinco

      Ayer se nos mostró el genuino Rajoy en un programa de Telecinco. Fue en una entrevista matinal realizada por Ana Rosa. La incombustible periodista y presentadora estuvo correcta en su papel. En todo momento intentó sonsacar al presidente una exclusiva, o un titular como hoy se dice, pero nanay de la China, nada de nada. Rajoy tiene muchas tablas y sabe desenvolverse con soltura ante cualquier periodista que intente acorralarlo verbalmente. Él, mejor que ningún otro, es un maestro del diálogo. Afina el oído, parece no entender, pero responde con determinación a lo que se le pregunta, aunque a veces simula dudar. Maneja como nadie los vericuetos de la intercomunicación. Por eso es un excelente parlamentario.
Ana Rosa y Rajoy en un momento
 de la entrevista (Foto: Vertele-Eldiario.es)
    A mí me pareció, repito, que Ana Rosa quería, erre que erre, obtener un titular. Insistió una y otra vez en un tema actual como es el del sustituto del ministro Guindos, del que en los próximos días conoceremos su identidad. ¿Podemos saber su nombre, será hombre o mujer?, preguntaba la periodista. Vano intento, cargado de una dosis de ingenuidad, porque es evidente que Rajoy no podía saltarse las reglas de juego. Y esas reglas dicen que el nombramiento debe anunciarse en el seno de Consejo de Ministros. Anticiparlo a un solo medio equivaldría a echarse encima el reproche de todos los demás e infringir la norma. Por otra parte, el presidente reafirmó su firme deseo de acabar con la violencia machista y con la brecha salarial entre hombres y mujeres.
    La verdad es que me gustó la actitud franca y desenfadada del jefe del Ejecutivo. No obvió ninguna respuesta, entró al trapo en todo lo que la entrevistadora le preguntó. Fue el genuino Rajoy, como dije antes. Coloquial, firme en sus convicciones, dubitativo cuando el tema era comprometedor, elegante, amable y cargado de sinceridad. Conocí hace ya muchos años a este gallego de Compostela cuando comenzaba a asentarse definitivamente como político de primera fila. La opinión que una parte de la sociedad española tiene hoy de él está viciada por los ataques de la oposición, de esos políticos mediocres que quieren llegar al Gobierno de España descalificando al adversario sin ofrecer soluciones serias y realizables.
    En fin, Ana Rosa cumplió su papel de entrevistadora intentando obtener una exclusiva. No pudo, pero al menos logró facilitar a los espectadores un acercamiento a la figura de este político educado, inteligente y amable, injustamente denostado por quienes solo buscan el crecimiento personal y el de sus edecanes sin tener en cuenta el daño que pueden hacerle al país. No les gustará Rajoy, pero admitan al menos que gracias a su política España ha pasado de una grave crisis socio-económica, acentuada por la acción irresponsable de su inepto antecesor, a una clara mejoría en lo económico, aunque en lo social y administrativo esa mejoría se halle alterada por las turbas secesionistas del nordeste español.- JT

2 comentarios:

Luciano dijo...

El Presidente es un gallego de pies a cabeza,discreto,hábil, algo pachorrero y sobre todo firme pero dubitativo. Me encanta cuando da como respuesta ¿y usted que cree? al entrevistador. Poco a poco va liquidando sin sobresaltos a los independentistas catalanes que han optado por ponerse al margen de la ley.

Letsgou dijo...

La oposición lo machaca porque quiere hacerse con el poder sea como sea. Parece que el bienestar de España le importa un comino, sus lideres son fatuos, agresivos e impertinentes, hay aún mucha envidia que degenera en odio entre los españoles