sábado, 27 de abril de 2024

¿Se va o se queda el señor Sánchez en el Gobierno?

 Pedro Sánchez pretende abandonar la presidencia del gobierno de España, o quizás no lo haga. Lleva ya reflexionando desde el pasado jueves qué decisión tomar. Es un hecho único y sorprendente. Si su intención es dimitir, no es necesario esperar cinco días para hacerlo. ¿O su deseo es, en realidad, seguir en el puesto con el apoyo clamoroso de sus seguidores, y en especial de todas esas personas que ocupan cargos públicos y que podrían perderlos en caso de nuevas elecciones?

No sé. En mi mente no cabe un hecho como este. La razón que mueve al presidente a tomar una de las dos decisiones antes expuestas, es decir, abandonar o seguir en el puesto, es la situación en que se encuentra su esposa, según el mismo dijo, que está siendo investigada por un juez. Se intenta averiguar si influyó en beneficiar con dinero público a empresas en apuros. A mí, sin embargo, me parece que eso no sería motivo para abandonar ya la presidencia, porque, de momento, no hay información clara y suficiente sobre esas acusaciones.

De todas formas si el señor Sánchez dejase su cargo, pues no me parecería mal. Pero no por la razón a la que antes me he referido, sino por los fallos que ha venido cometiendo desde que ocupó la presidencia. Se ha inflado de asesores, introdujo en empresas clave del país a personas de su confianza y, sobre todo, se rodeó en el gobierno de políticos muy poco eficaces y, además, algunos deseosos de imponer ideologías en un país democrático. Y no digamos ya cómo su relación con independentistas y bilduetarras llegó a extremos que nadie o muy pocos esperaban.

Hace años, Sánchez atrajo a muchas personas cuando comenzó a gobernar. Destacaba por su aspecto y también por sus deseos de llevar a España a un verdadero estado de bienestar. Parecía ser no solo un buen deportista, sino que, además, animaba con sus comportamientos a ser respaldado. Pero pronto se fue viendo que no, que no era un político experto, un político experimentado, ni tampoco de ejemplar comportamiento en sus actuaciones públicas.

Ahora, la causa de su dimisión, si decide llevarla adelante pasado mañana, lunes, en mi opinión podría tener otros motivos, no solo el de su esposa. Sus actuaciones sobre el conflicto bélico entre Israel y Gaza, al que se han añadido otras naciones, como es el caso de Irán, también podrían tener para él consecuencias negativas, privándole de ejercer en un futuro inmediato algún cargo de la Unión Europea.

 En fin, la realidad es que si abandona la presidencia y convoca elecciones a finales de mayo, el pueblo español tendría la posibilidad de mejorar económica y socialmente su deteriorada situación, a la que nos ha llevado el actual gobierno y sus adláteres.- JT

3 comentarios:

Cesáreo dijo...

Es mejor que abandone la presidencia porque puede tener problemas si quiere tener cargo en la UE. A mí me parece que Israel puede producirle problemas y además hay elecciones en la UE en mayo y dos meses más tarde eligen cargos; si Sánchez no convoca elecciones tendrá que abandonar la presidencia para asumir el puesto que los europeos le den en la UNión, así lo presiento yo.

Jacinto dijo...

ALELUYA, ALELUYA....¡¡¡¡ si don Pedro abandona, pero si sigue, seguiré triste. Nunca España tuvo tantos problemas como hoy con el gobierno actual.

CarTori dijo...

Mal vamos si don Pedro sigue ahí arriba, me voy volando.... Volando voy, y volando vuelvo, y desde allí arribita, pegaré un grito, de enojito y furia.... adiós adios o hola hola, si te quedas, te estrellarás contra la farola, convertida en urna, o en caja de bemola.....