El gobierno de Pedro Sánchez pierde calidad con la marcha de la ministra Nadia Calviño. Ha sido elegida para ocupar la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), un puesto relevante y dotado de buena retribución. Pasará a percibir más de 380.000 euros anuales, cantidad muy superior a su sueldo como ministra y vicepresidenta del Ejecutivo español. De todas las mujeres del gobierno Sánchez, Nadia es la mejor valorada. Su capacidad como experta en economía ha sido ratificada con este nuevo nombramiento. La eligieron para el cargo los ministros de Finanzas y Economía de la Unión Europea. EL BEI tiene su sede en Luxemburgo, un pequeño país de Europa donde se hablan tres idiomas: luxemburgués, alemán y francés. Está regido por una monarquía constitucional.
En 2018, en uno de mis comentarios de este blog, resalté la presencia de dos ministros destacados por su capacidad profesional: Josep Borrell y Nadia Calviño. En 2019 Borrell fue elegido para ocupar el cargo de Asuntos Exteriores de la UE. Ahora le ha tocado a Nadia ocupar otro puesto relevante en un organismo de la Unión. No me extraña que se vayan del Ejecutivo sanchista. Personajes de tan alta categoría perdían credibilidad y prestigio actuando en común junto a políticos de escasa capacidad y alto sectarismo. Si Calviño erró más de una vez en sus afirmaciones sobre nuestra economía, es posible que haya sido por influencia de su jefe. Ella era políticamente independiente, aunque con el paso de los años acabó vinculada al PSOE de Sánchez.
Podemitas, al Grupo Mixto
Los representante de Podemos en el Congreso abandonaron Sumar y se han ido al grupo mixto. Parece que influyó de manera decisiva en este cambio la escasa consideración que de ellos tiene la dirigente Yolanda Díaz. Participaron en la últimas elecciones conjuntamente con Sumar, un partido de ultraizquierda, perdieron escaños y, por si no fuese poco, los apartaron del poder al no seguir apoyando a la dirigente comunista. Ahora, Sumar trata de culpar a sus excompañeros/as electorales de tránsfugas. De poco les servirá. Los diputados/as podemitas no perderán sus derechos parlamentarios. Desde el grupo mixto podrán intervenir en plenos y comisiones, y también formular preguntas al Gobierno.
Sánchez presentó su nuevo libro
El presidente Sánchez presentó hoy lunes en Madrid su nuevo libro titulado “Tierra firme”. En el escenario conversó con la periodista de la SER Ángeles Caballero y el presentador de TV, Jorge Javier Vázquez. Asistieron catorce ministro de su gobierno. El acto fue utilizado para lanzar duros ataques a los partidos de la oposición y, en especial, al líder del PP, Núñez Feijoo. Ya ven: aprovechan la ausencia de su oponente para desprestigiarlo. ¡Qué asco!, ¡qué comportamiento más reprobable! Por otra parte, que el presidente del Gobierno de España haya elegido a un personaje sectario y de tan bajo nivel profesional como Jorge Javier, para participar en la tertulia sobre el libro, ha causado decepción. Tal vez Sánchez aceptó la presencia de ese presentadorcito por las alabanzas que hizo de su persona, cuando aún moderaba en Tele-5 el programa Sálvame.- JT
Opino como tu, Jose, Calviño y Borrell fueron los ministros más serios y destacados del gobierno Sánchez. Cuando ocupaban los cargos pensé en cuánto tiempo durarían al estar rodeados de una extrema izquierda ansiosa de poder y venganza. Perdieron la Guerra Civil y ahora quieren ganarla. Cuando se les presentó la oportunidad de aceptar otros puestos nada menos que en la política de la Uniòn Europea, se fueron. Y ahí estarán muchos más satisfechos que en el gobierno del señor Sánchez.
ResponderEliminarPodemos se desvincula de Sumar. Le está bien empleado a la YOlanda por usarlos para obtener escaños y luego apartarlos de la lprimera linea. Si yo fuese podemita trataría por todos los medios de castigar a los de Sumar. LOS PASARÍA A RESTAR para que pierdan su presencia en el gobierno en nuevas elecciones, pero que va, no lo van hacer porque esperan volver a ejercer de ministras.....JA, JA, JA, JA..... ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSí, Nadia Calviño fue una ministra seria y al menos no molestaba en su forma de actuar como ocurre con otros políticos. Se nos va, pero realmente no es un cerebrito como para considerarla excelente economista. En sus años de gobierno España aumentó enormemente su deuda, los sueldos apenas subieron, la juventud sigue teniendo pocas posibilidades de hallar trabajo, la vivienda se encareció y más aún las hipotecas... No sé a dónde nos van a llevar los actuales gobernantes.... Esa señora, la Calviño, hace bien marchar fuera de España a un pequeñito país en extensión y en habitantes. Pero es rico, muy rico y económicamente poderoso. Acertó con su cambio de destino. Igual que Josep Borrell.
ResponderEliminar