lunes, 19 de junio de 2023

Los egos y malas reacciones de algunos políticos

Xavier Trias
¡Lo que hay que oír! Uno espera de los políticos comportamientos serios y comedidos, sin el uso de exclamaciones y acusaciones propias de personas impulsivas. Pero a diario vemos que no es así. Hay quienes no saben perder, como es el caso de Pedro Sánchez, quien tras los exiguos resultados de su partido en las pasadas elecciones no apareció en público en toda la noche electoral. Tampoco tuvo la cortesía de felicitar a sus adversarios ni a sus victoriosos compañeros socialistas de manera inmediata.

Padecer de narcisismo es un defecto emocional. Cuando uno se cree con derecho a obtener lo que quiere, porque se siente superior a los demás, va por mal camino, y peor todavía si es en el mundo de la política. Buscar el éxito careciendo de empatía es un procedimiento que generalmente conduce al fracaso. Lo hemos visto repetidas veces en la historia, y seguimos viéndolo en la actualidad. Hay líderes que se creen tan superiores a los demás, que no son capaces de llevar un comportamiento sin jactancia y sin autoadulación. En el fondo son egos frágiles que tratan de aparentar una superioridad de la que carecen.

El señor Sánchez ha retado a nueve sesiones de cara a cara al señor Feijoo. Si este acepta los nueve debates televisivos, mala cosa. No olvidemos el comportamiento de Sánchez en ocasiones anteriores. Por ejemplo, cuando en 2016, en un cara a cara con el entonces presidente Rajoy le llamó indecente, usando tono y voz agresivas, tratando de descalificar a su adversario ante millones de telespectadores. Días más tarde rectificó, pero hizo un matiz: admitió equivocarse en la forma, mas no en el fondo. Es decir, que Rajoy no era un político decente. ¿Y Sánchez lo es?

El ego está muy presente en algunos líderes. Caso reciente es el del candidato independentista a la alcaldía de Barcelona, el señor Xavier Trias, quien a sus 76 años no ha logrado aún desarrollar plenamente una conducta serena y cabal. ¡Lo qué hay que oír!, repito. Y lo oí. Y lo oyeron millones de españoles cuando, durante el acto de elección del nuevo alcalde de la Ciudad Condal, el independentista antes citado dijo a sus adversarios: “Si no salgo alcalde, que les den a todos”. Y no salió. Mala frase, mal tono y mala forma de aceptar el fracaso. Día a día vamos viendo cómo egos y narcisos proliferan en el mundo de la política. Y lo cierto es que, si seguimos soportándolos, aviados vamos.- JT

8 comentarios:

Agapito dijo...

Si solo fuese egocentrismo podríamos aceptarlos, pero lo malo es que además reina la incapacidad para realizar una buena gestión administrativa en esos servidores públicos.

J.Corín dijo...

Yo lo que veo es que esa izquierda que trata de ser plenamente dominante está muy temerosa ante una casi segura derrota electoral. Por eso unos y otras no hacen otra cosa más que arremeter contra el señor Feijóo con improperios y a veces con acusaciones falsas... El 23 de julio estARÉ EN MI CIUDAD para contribuir al cese de toda esa turba que nos descontrola social y economicamente. ¡¡¡¡A TODOS/AS¡¡¡¡¡¡

JuanArrepti dijo...

Acabo de oir a una señora del PSOE sanchista en La Cuatro. Hablaba como cabreada frente a un diputado de Madrid, un tal Serrano, no recuerdo el nombre de ella, pero me bastó oirla durante unos diez minutos para captar sus arrebatos contra el PP porque debe presentir que van a perder. También salieron en pantalla otros dos personajillos opuestos al partido popular. El tal Serrano tuvo que aguantar las sonoras acusaciones de esos invitados contra su partido, es tal la falta de neutralidad de ese programa que hasta produce náuseas, también oir hablar a las dos mujeres y al hombre que lo conduce, ?cómo mantienen en antena programas de tan bajo nivel....?

Lucho dijo...

VOX...VOX...VOX...VOx¡¡¡¡¡La izquierda no sale de su postura de acusar al PP de pactar con Vox, ¿y qué, no pueden pactar, no pueden gobernar juntos...? Toda esa izquierda tiene claro que el PP necesitará a vOX para poder llegar a gobernar. Vox no es un Podemos ni un Bildu, ni un partido independentista, busca también soluciones como el PP a los problemas creados por el sanchismo.

Camilo dijo...

Feijóo no tiene garantizada a gobernabilidad. Hay muchos españoles que no le votaremos porque es para nosotros un desconocido, ya vereis los resultados.

Juancho dijo...

¡¡¡Ondia...!!!! No soy de VOX ni voto a VOX. Aún siendo así me sorprendió la señora Guardiola cuando arremetió con voz dura contra ese partido. ¿Es la Yolanda del PP....? Tendrá que pactar con ellos si logran obtener los votos necesarios en la elecciones generales. no entiendo ese proceder en una persona del centro derecha. TRANQUILIDAD... señora¡¡¡ Ese partido tiene sus particularidades,, como todos los demás.

J. Torrado dijo...

Comparar a Guardiola con Yolanda. Error JUANCHO¡¡¡¡¡, Guardiola sabe hablar, a esa señora no se le oyen errores gramaticales. A Yolanda si. En el más reciente dijo que el portavoz económico de Sumar será quien "sufrague los debates económicos" de su partido.Sufragar es costear, pagar, etc.... ¿Es lo que va a hacer su portavoz económico? ¡Caray, el pobre se arruinará... Ay ay ay, ay, cuantos errores, señora, que usted no quería decir eso, lo que quería decir es que ese señor REPRESENTARÁ A SUMAR EN LOS DEBATES

Agapito dijo...

Esa extremeña se parece mucho en su forma de hablar y actuar a la ministra Yolanda. Gesticula de manera exagerada, besa, abraza, aplaude..... solo le falta eso, cierto, cometer errores gramaticales. Arremete de forma agresiva en sus palabras contra un partido imprescindible para ella si quiere gobernar. Juancho no está equivocado.