lunes, 17 de abril de 2023

La política del adoctrinamiento ideológico

Actividad, diplomacia, ciencia, tacto, doctrina, arte… ¿Qué es la política? ¿Es alguno de los términos citados? La verdad es que en la práctica tiene poco de ciencia y mucho de doctrina, poco de diplomacia y mucho de tosquedad, poco de tacto y mucho de torpeza. Cada vez que damos un repaso a las acciones y actuaciones de los políticos observamos cómo se desarrollan de manera poco beneficiosa para la inmensa mayoría de los ciudadanos. La pérdida de nuestro bienestar no la atribuyen ellos a la aplicación de su programa de gobierno. Son otras razones las causantes de una situación que conduce a los españoles a un tránsito hacia la pobreza, cada día más extendido social y económicamente.
Adoctrinan en su ideología.- Foto EP

Los ciudadanos no vemos ni estabilidad ni apoyo a nuestro estado de bienestar, alcanzado tras muchos años de esfuerzos y sacrificios. Todos los precios han aumentado, en especial los de la energía, alimentación y combustibles que son tres factores clave para la normalidad económica de un país. El aumento ya permanente de los combustibles es tremendo. Los precios han ido bajando poco y lentamente desde su máxima subida, pero se mantienen aún muy por encima de las posibilidades económicas de los ciudadanos. Los sueldos aumentan para gobernantes y funcionarios, pero en términos generales no lo hacen en la misma medida para las personas que trabajan por cuenta ajena.

Es muy fácil quitarse el muerto de encima echando la culpa del duro cambio socioeconómico a la guerra de Ucrania y a la pandemia del virus chino, como elementos principales de la preocupante situación de España. Para nuestros gobernantes no parece haber otras causas. Consideran acertada su política, en especial la que favorece a sus socios de Cataluña y el País Vasco. Y esos nuevos partidos, IU y Podemos, liderados por señoras como las ministras Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero, se creen portadores de la solución a los graves problemas del país, cuando en realidad lo que vienen haciendo es aumentar su gravedad hasta extremos que conducen a los españoles a la ruina.

La política desarrollada por los actuales gobernantes y sus socios no es, pues, ni ciencia, ni diplomacia, ni la aplicación de un programa dirigido a facilitar el bienestar de todos. Y digo todos, incluyendo a los más necesitados, que son ya muchos millones. Si en su política sólo ponen el énfasis en perjudicar a los empresarios, como están haciendo desde que llegaron al poder, parece evidente que llevarán el país al abismo. Sin empresas no hay trabajo, y si aumenta aún más el número de parados caminaremos hacia un estado de malestar poco frecuente en la Europa actual. Porque el buen gobierno no se obtiene aplicando doctrinas como el comunismo, para imponer un cambio social. Hay que ayudar a todos, a empresarios y trabajadores, a las clases altas, medias y bajas, y en especial a los más humildes, a mantener un estatus socioeconómico que les permita vivir en un estado de tranquilidad y seguridad, y no en un país dominado por la injusticia social y el deterioro económico.- JT

5 comentarios:

Cesáreo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Jose. El culpable de la mala situación de los españoles es el que tu llamas sanchismo, ese señor Sánchez cuya capacidad de gobierno es muy limitada salvo su otra capacidad, la de lograr mantenerse en el poder pase lo que pase y suframos lo que suframos. Para justificar ese fracaso echa la culpa a los demás.

Luis Binachera dijo...

No voto ni de coña a ese señor de ahí arriba, de aspecto arrogante, poco formal en su diario decir, de mirada amenazante, sonrisa artificial etcétera etcétra... Mal fario hemos tenido los españoles con la subida de ese señor al Poder, lo que fue una pena porque esperábamos de el salud económica y bienestar social, y rigor y seriedad, pero nada de eso tenemos, nos machacan a gorrazos impositivos, suben y suben impuestos y no dejan de subirlos, MOSTRANDO SU expresión feliz esa señora DE hACIENDA que se mueve como si estuviese tocando un cable elèctrico que poco efecto le hace a ella por el sueldo que oBtiene del dinero público, pero si ejerce un serio perjuicio muy fuerte a los demás, a quienes tenemos que pagar, pagar y pagar y pagar cada vez más en los impuestos que nos imponen....¡¡¡¡¡VÁYANSE YA DE UNA VEZ PARA SIEMPRE, NO ESPEREN A QUE LOS ECHEMOS NOSOTROS CON NUESTROS VOTOS¡¡¡¡¡

Chorbo Viejo dijo...

PSOE de Sánchez y PP entre otros acaban de aprobar la reforma de la ley del Sí es sí. Razonable que la gran mayoría de diputados quiera acabar con una ley que reduce penas y deja en libertad a violadores. Una pésima creación de podemitas, y de nacionalistas catalanes de izquierdas, también nacionalistas vascos y gallegos y poco más, pero suficiente para que entrase en su día en vigor con la aprobación del PSOE actual. Ahora, vaya sorpresa, Sánchez aceptó pactar por primera vez con los populares. Antes la reforma de sus socios/as era correcta pero de repente no, hay que cambiarla.
Alguien cree que la razón del señor Sánchez, de ese increible pacto PSOE-PP era realmente para enmendar los errores de sus socios podemitas? Ni yo ni otros muchos nos lo creemos. Se acercan elecciones, y quien llevó a su partido a extremos inconcebibles trata de recuperar en mi opinión, el apoyo de un sector elevadísimo de votantes del centro pues sin ellos perderá el sillón de MOncloa.

Ataulfo Medín dijo...

Las podemitas insisten en recuperar su sisi sisi. A mí me parece de coña todo lo que ocurre ahí arriba. Es un juego desagradable y pernicioso para el país. ¡¡¡Dejen ya de tocarnos las narices¡¡¡¡¡¡ sI NO están conformes, dimitan, váyanse ya de una vez.

JuanSoleñaMarc dijo...

Cansado estoy cansado voy camino del absoluto desanimo, no aguanto más,FUERE FUERA RENUEVEN A ESTE GOBIERNO, me canso de gritarlo, mis amigos también, vivimos una situación insoportable. Dos razones: el intento de cambiar una España que funcionaba bien por otra INSOPORTABLE; la otra es la escasa, más bien nula capacidad de gran parte de nuestros gobernantes y gobernantas, NOS ESTÁN ARRUINANDO FISICA Y MORALMENTE...