lunes, 6 de junio de 2022

El reflejo del bienestar en las puestas del sol

Feijoo en Granada. El Confidencial
En períodos electorales vale todo: insultar, agraviar, atacar sin escrúpulos, mentir... Está visto que cuando uno entra en la lid política, debe estar preparado para soportar toda clase de improperios. Al menos eso es lo que vemos y oímos estos días, en plena campaña de elecciones andaluzas. Podemos parece estar totalmente desdibujado, mientras que los sanchistas sufren una tremenda penuria de votos según las encuestas. Otras formaciones no son objeto de mayor interés por su, hasta ahora, escasa representatividad, aunque sus votos puedan ser decisivos en caso de pactos.

Recientemente, el presidente del PSOE andaluz, Manuel Pezzi, lanzó serios insultos a Feijoo llamándole abiertamente tontopollas y calificando de cagada pueblerina unas declaraciones del líder del PP en Granada. Feijoo había dicho que las puestas de sol en Andalucía son hermosas, pero lo son más aún las del Finisterre galaico. También el candidato sanchista, Juan Espadas, se sumó a los improperios de Pezzi, añadiendo que esas declaraciones eran una falta de respeto al pueblo andaluz. Así va hasta ahora una campaña electoral por parte de la izquierda, en la que la gran mayoría de andaluces parecen optar por reducir a escombros al aún llamado Partido Socialista Obrero Español de Andalucía.

¿Ofendió Feijoo con esa afirmación a los andaluces? Sería una insensatez pensar que un político que trata de contribuir al éxito electoral de su partido pretenda molestar al electorado que ha de votarle. Lo que sí se deduce de esos ataques al presidente del PP es el nivel de entendederas de la oposición socialista, que en este caso se evidencia muy condicionado por el anuncio de su fracaso. Tal vez sea esa la razón que movió al insulto y descrédito del oponente y no la del verdadero significado de la frase. Yo y otras muchas personas captamos la intencionalidad del mensaje de Feijoo con el ejemplo de las puestas de sol. Quiso decir que son hermosas en ambas comunidades, pero estaban en declive de belleza y bienestar en la andaluza por el alto grado de corrupción: casos ERE, Edu, Invercaria, Malaya, facturas UGT... Sí, puestas de sol en franca decadencia con la izquierda en el poder, mientras que en Galicia los crepúsculos, con el gobierno del PP, están repletos, al atardecer y al amanecer, de una confortable luminosidad que trasciende a otras regiones de España.

Parece claro que los resultados de las encuestas a favor del centro y la derecha reducirán casi a escombros a un socialismo en franco declive. Y más aún, lo harán con la venia de su excelso líder nacional, el señor Sánchez, que ya ha acudido a Andalucía en apoyo de su candidato. Más de una vez pensé si este político es gafe, al recordar los resultados electorales de su partido en comunidades como Galicia, Madrid, Murcia y Castilla-León en las que los sanchistas obtuvieron sonadas derrotas. Y si no lo es, he de sospechar que los electores están hartos de tantas mentiras y errores y del deterioro económico y social causado por el actual gobierno. Un hartazgo que, en definitiva, se trasmite especialmente al ciudadano cuando Sánchez aparece en persona en los mítines, tratando de apoyar con su presencia al candidato autonómico.- JT

5 comentarios:

  1. Los veteranos del PSOE no intervienen en defensa del candidato Espadas, se ve que se sienten agraviados por lo mal que lo están haciendo Sánchez y sus colegas de partido; no me extraña que esto ocurra, desprestigian al partido con su política destructiva de nuestra economía, nunca este país tuvo un gobierno tan escandalosamente ineficiente.

    ResponderEliminar
  2. De gafe nada, ineficaz y con escasa capacidad para resolver los graves problemas de España. Una pena tener a un gobernante tan torpe. No quisiera yo ser sucesor de él en el gobierno, porque quienes asuman el relevo lo van a tener mucho peor que los que tuvieron que hacerse cargo del poder tras la caída de aquel otro socialista llamado ZP.

    ResponderEliminar
  3. La encuestas a veces fallan, no echéis las campanas al vuelo que os podéis llevar una sorpresa. La gente es muy rara, no siempre dice la verdad cuando el entrevistador le pregunta. Y además, las personas de bajo nivel no entienden de politica, votan al primero que le asegura que le va a resolver sus problemas.

    ResponderEliminar
  4. Mal van esos socialistas andaluces (que no socialdemócratas) si le siguen haciendo caso a su jefe y señor don Pedro Sánchez. No lo inviten a los mítines, su presencia es negativa si desean lograr el triunfo. JOse, no, no es gafe, ese señor es el protagonista de un enredo que nos tiene a todos con el alma en vilo. Seguimos por correo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Seguí con interés el debate entre los candidatos en Televisión Española. Todos ellos y ellas se comportaron bien, de manera educada, pero a mi modo de ver hubo fallos tal vez intencionados con la candidata de Vox. El moderador, un presentador nocturno y de palabra y obra izquierdista totalitaria no cortaba las interrupciones verbales que le hacían a la señora Olona los demás candidatos cuando esta hablaba, en cambio sí cortaba cuando se lo hacian a los otros candidatos. Además, la tenían medio arrinconada en la escena, en la parte más oscura, como si intentaran hacerla pasar inadvertida. ?Es esa una televisión pública, independiente, imparcial, neutral??? Está visto que todo lo que cae en manos de políticos poco formados acaba siendo objeto de manipulación. Pues como VOX consiga un buen resultado en las elecciones si que me voy a reir yo de todos esos farsantes manipuladores.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu mensaje: Los comentarios que por su contenido inciten a la inmoralidad, a la desigualdad y al odio, o presupongan transgredir las leyes, no serán publicados.