miércoles, 5 de mayo de 2021

Victoria rotunda de los "tabernarios" madrileños

Ayuso barrió a las izquierdas
El triunfo del PP con Isabel Díaz Ayuso de candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid augura el declive de Pedro Sánchez y sus adláteres. En mi opinión, dos factores de última hora marcan la dura caída del PSOE. El primero, la presencia de Pedro Sánchez en apoyo de su candidato, el socialista Gabilondo. El segundo y definitivo, un artículo de Tezanos publicado en la jornada de reflexión. Tezanos es presidente del CIS y miembro de la Ejecutiva del PSOE. Este profesor, todo un veterano en el partido, al que se afilió en 1973, quiso con su opinión ayudar a Gabilondo, pero le salió el tiro por la culata. Intentó destruir la buena imagen de Ayuso atribuyéndole escasa entidad intelectual y política, opinión contraria a la que de ella tiene la gran mayoría de los madrileños.

Gabilondo, el gran olvidado
El comentario de este cerebrito socialista fue más allá en sus descalificaciones, pero esta vez sobre los presuntos votantes de Ayuso, a los que incluyó en la tabernidad. O sea que, ¿esos votantes son tabernarios? ¿Un profesor universitario puede decir semejante tontería? Pues sí, no la dijo, sino que la escribió, ofendiendo a todos aquellos electores convencidos o potenciales de la joven madrileña, socialistas incluidos. Otro factor definitivo en la caída del PSOE fueron las intervenciones del presidente del Gobierno en los mítines de Gabilondo. Sánchez tenía un antecedente bastante claro de su mal fario en las autonómicas gallegas. Con su ayuda presencial, junto al candidato del PsdeG-PSOE, había logrado que los socialistas de Gonzalo Caballero obtuvieran el mayor fracaso de su existencia, siendo sobrepasados por los nacionalistas del BNG, como le acaba de ocurrir ahora al PSOE madrileño víctima del sorpasso de Más Madrid.

La soberbia ciega
Parece que el nivel de cesarismo le impide a Sánchez ver que el gran obstáculo para que su partido gane elecciones es él, no los candidatos. Esta es la segunda vez que ocurre. Feijoo barrió en Galicia. Ahora, Ayuso arrasa en Madrid. ¿Necesita más pruebas para cerciorarse de su falta de atractivo político? Aunque, todo hay que decirlo, Ayuso ganó por su capacidad de buen gobierno. Supo mantener la actividad económica de la metrópoli, pero haciéndola compatible con unas medidas de seguridad en el terreno de la salud para evitar que el maldito virus chino se expandiera más de la cuenta. Esa política suya es, en mi opinión, la verdadera causa del triunfo sin precedentes de la derecha madrileña. Aunque al final, ya en plena campaña, Sánchez y Tezanos lo reafirmaron de manera contundente, el primero con su presencia en los mítines, oscureciendo con dichos y hechos al candidato, y el segundo con sus descalificaciones a un electorado que, al sentirse ofendido, acudió a votar en masa para dar una victoria irrefutable a la candidata del PP.

Pablo Iglesias el huido
Otro acontecimiento relevante de estas elecciones ha sido la retirada de Pablo Iglesias. Este joven lleva años decepcionando a los suyos y a gran parte de los españoles con su política pro comunista. Creo que uno de los factores de su fracaso es el no haber dado ejemplo de humildad social y económica al meterse de hoz y coz en un sector que odiaba: la casta. Sí, pasó a la casta con su  chalet de Galapagar y con la aceptación de la vicepresidencia del Gobierno de España sin haberla ganado electoralmente. Decepcionó así a muchos de sus votantes, en gran parte huidos ahora a Más Madrid.

Iglesias optó por tomar las de Villadiego
 Iglesias intenta defender el comunismo como régimen de libertad. A muy pocas personas, conocedoras de ideologías, les he oído hacer tal afirmación. Precisamente uno de los factores claves de la caída de la Unión Soviética fue la falta de libertades. Los ciudadanos rusos y los de países satélites estaban hartos del control de sus vidas, economías y hechos ejercido por los gobernantes. Pablo Iglesias llegó a decir públicamente que sintió la desaparición de la Alemania comunista o DDR. ¿Era ese, pues, su ejemplo de libertad? Oyéndole, uno no acaba de evaluar la capacidad intelectiva de este docente.  O nos toma el pelo, o su atractivo como político no pasa de tener buena labia para convencer a jóvenes sin trabajo y a mayores cargados de rencor hacia todo lo que no sea socialismo y comunismo.- JT

7 comentarios:

Cesáreo dijo...

Se veía venir. Intentaron echar a Ayuso usando todo tipo de estrategias, pero fracasaron. Los madrileños no somo tontos. Jose, coincido contigo en atribuir a Sánchez y Tezanos una parte importante del éxito clamoroso de la candidata del PP.

Anónimo dijo...

Vivimos tiempos de locura, el gobierno envía nuevos impuestos a la Unión Europea tras perder los socialistas la comunidad de Madrid. Ahora nos quieren cobrar por el uso de las autovías y también ¡¡¡POR LAS CARRETERAS¡¡¡ Nos hemos vuelto locos??? Nada dicen ni hacen por reducir el gasto de la administración sobe todo del gobierno y parlamentos. Esto es una tomadura de pelo, un grave agravio económico y un insulto a las personas que a diario ayudamos a mantener el bienestar de todos. Cómo se puede cobrar por el uso de las autovías y carreteras cuando hay nada menos que 23 ministerios, diecisiete parlamentos, un senado, cientos de empresas públicas que se mantienen con nuestros impuestos? Señores del gobierno dejen dejugar con nosotros, ya está bien de arruinarnos mientras ustedes viven como millonarios.

Anónimo dijo...

Hemos tenido muchos ceros a la izquierda en política, pero ninguno como este Iglesias. Se nos ha ido, vaya por Dios, qué tranquilidad, que bienestar al vernos libres de un incordio insoportable. Pero este politico ha perdido la batalla principal, la guerra, pero no su bienestar. Dicen que va a trabajar para un tal Roures, independentista catalán que se hizo multimillonario con la televisión. Y también dicen que cobrará más de cinco mil euros al mes durante quince meses por haber sido ex vicepresidente del Gobierno de España. ¿Qué les parece? Un buen retiro. Así cualquiera. Me apunto a su fracaso político.

J. Toldao dijo...

Gabilondo hospitalizado de urgencia por un problema cardíaco. No me sorprende porque este político serio ha debido soportar muchas presiones de asesores monclovitas y compas de partido. Como bien dices, la presencia de Sánchez eclipsó a Gabilondo. Le dieron mensajes y titulares contradictorios, sufrió el acoso de los podemitas protegidos por Sánchez, etc, etc, tuvo que decir digo donde había dicho Diego… La política se nos está enlodando con la presencia de personas de escasa responsabilidad, incultas, agresivas y diría que también dotadas de una soberbia que les hace creerse el ombligo del pais.

Agapito Frencs dijo...

Y qué me decís de la señora Calvo? Poco menos que aludió a los berberechos al referirse a los votantes, usó repetidas veces el término ultraderecha refiriéndose a VOX y como es habitual metió la pata cuando no tenía mucha vela en ese entierro. Con este psoe vamos de mal en peor. A ver si los históricos de ese partido toman cartas en el asunto y recuperan una formación política con mucha experiencia de gobierno y democrático proceder que dejó huella profunda y bienestar en España.

Anxo G. P. dijo...

Este PSOE de Sänchez va camino de la desintegración. De seguir así tendrá el ,mismo fin de UPyD.¿¿¡¡COMO SE PUEDE EXPULSAR DEL PARTIDO A DOS POLÍTICOS SOCIALISTAS DE LA TALLA DE LEGUINA Y TERREROS??? Ambos son buenos socialdemócratas y lucharon por el bien de los españoles durante años teniendo que soportar muchas embestidas del centro y la derecha, ¿Y ahora, los sabios sanchistas a quienes asesora según se dice, un vasco que ya asesoró al PP y fracasó, estos sabios se dejan llevar por un personaje de mente estrecha. ¿Pero que barbaridad es esta de expulsar a dos destacadísimos miembros veteranos del partido por haber acudido a un acto ecuestre, invitados por la dirección. Voté siempre al PSOE, pero a partir de hoy JAMÁS LO VOLVERÉ A HACER. ¡SOIS LA RUINA DE ESPAÑA¡¡¡¡ Los fascistas son quienes condenan severamente a quienes disienten de su actuación. Mal van si siguen por ese camino.

Butifarrero dijo...

La señora Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados anuncia que ahora toca dirigir España a los jóvenes como ella. Dijo eso para justificar el despido de los señores Leguina y Redondo Terreros del partido. ¡¡¡QUÉ DESPRECIO¡¡¡ ¿Cómo se puede justificar la derrota abrumadora de su partido en Madrid achacándola a dos políticos por salir en una foto con la señora Ayuso?. NUNCA JAMÁS SE HAN OÍDO TANTAS TONTERÍAS. En mi opinión, el exigir un relevo generacional por perder unas elecciones es una parvada propia de cerebros incultos. ¿NO SON ELLA Y ELLOS Y ELLES, TODOS DE MUCHA MENOR EDAD QUE LOS SEÑORES LEGUINA Y REDONDO, LOS ACTUALES DIRIGENTES DEL PSAE?. JO, FRACASARON A TOPE. AHORA RECLAMAN SER ELLOS LOS CONDUCTORES DEL PARTIDO. Me da pavor la presencia activa de tanto mequetrefe y mequetrefa al frente del país