Hay cientos de asesinatos en Irán y también en Nigeria. En el primer país de los dos citados, las muertes están afectando sobre todo a gente joven. Son ya decenas de personas las que fueron asesinadas por manifestarse contra el gran aumento de la inflación. Pero, los resultados de tantas muertes agregaron otra protesta contra el régimen iraní, al que desean derrocar para cambiar de gobierno y de política.
En realidad, al margen del aumento de la inflación, lo que tratan de lograr hoy miles de iraníes es recuperar el régimen monárquico. Por eso reclaman que vuelva al poder Reza Phalaví, príncipe heredero del que fue el último rey de ese país. Por esa razón, en las manifestaciones los participantes suelen llevar banderas de la desaparecida monarquía persa, eliminada a finales de los años setenta por fuerzas republicanas.
Cabe recordar, pues, que los islámicos son en realidad dos movimientos diversos: en uno actúan sus miembros de manera moderada para aceptar y mantener reformas políticas y sociales y respetar plenamente su religión. En el otro, por el contrario, los llamados yihadistas, tratan de imponer su ley de manera violenta y de liquidar a todo el que no la respete o la rechace. Parece, pues, que esos segundos islamistas abundan hoy en varios países musulmanes, tratando de establecer, en muchos casos violentamente, su gobernabilidad islámica y dictatorial.
Por otra parte, si nos referimos a Nigeria, acabaremos sabiendo que en realidad el yihadismo se mantiene activo y es tremendamente brutal. Basta leer informaciones sobre las matanzas que allí ocurren para no tener duda sobre esa realidad. Se han publicado muchas informaciones sobre la actuación de esos brutales islamistas. En Nigeria matan y matan a miles de personas cristianas, por ser de la religión que los yihadistas rechazan plenamente. Quieren acabar con ella para imponer la suya en todas las poblaciones de ese país.
La situación tan peligrosa que hay en algunos estados islámicos debiera de ser controlada y eliminada por otros países del mundo. Si no tratamos de actuar contra esos yihadistas, asesinos repletos de maldad, el islamismo radical continuará masacrando a los cristianos residentes en territorios donde no aceptan su presencia. Sin embargo, en muchos países del resto del mundo, como por ejemplo en los europeos, la presencia y el uso de la religión islámica es aceptada y respetada. Naciones como Francia, Alemania, Rusia, Inglaterra y otras muchas tienen una gran presencia musulmana, pero sus miembros en ningún caso tratan de imponer su religión eliminando al cristianismo.- JT