![]() |
Esty Quesada. Instagram |
Pulula por la red una youtuber y actriz secundaria en series de TV de nombre Esty Quesada. Conocedor de sus andanzas y éxitos por el mundo on line, el separatista Rufián no dudó en hacerle una entrevista en su canal privado de You Tube llamado La Fábrica. En el transcurso de la charla, la joven largó amenazas de muy grave irresponsabilidad. En sus respuestas al entrevistador dijo que “deberíamos comprar armas, cócteles Molotov y ¡pum!, porque es lo que están haciendo con nosotros”. Y a la pregunta de qué hay que hacer con VOX, respondió: “Matar. ¿Está mal matar? A veces sí, a veces no”.
![]() |
Gabriel Rufián. ABC |
Reacciones de protesta
La difusión del vídeo produjo de inmediato fuertes reacciones de indignación, aunque, en pocas horas, Esty rectificó y pidió perdón. Por su parte Rufián, entrevistado en La Sexta Noche, dijo no compartir las declaraciones de Esty y las condenó. ¿Las condenó? ¡Ya, ya! A otro perro con ese cuento. Entre otras razones, porque esas amenazas las pudo eliminar del vídeo grabado, no era un directo. ¿Por qué no lo hizo, cuando estaba claro que eran de muy grave irresponsabilidad?
Lo cierto es que este independentista catalán tiene mucho de pájaro pinto, o sea, de soñador, de iluso. Mantiene su idea, respetable, por supuesto, de lograr una Cataluña separada del resto de España, pero se nutre económicamente de la política española en su cargo de diputado. No acaba de cerciorarse de la irrealidad de su sueño, de esa meta separatista que nunca se alcanzará actuando al margen de la ley. VOX presentará querella contra Esty, la youtuber vasca. Mas, en mi opinión, la responsabilidad no es solo de la autora de las amenazas, sino también, y sobre todo, de quien las difunde. Y en este caso, el emisor de esa entrevista es el señor Rufián. La divulgó por su canal privado de You Tube, pero luego condenó parte de su contenido. Es un proceder muy poco serio de un representante popular.- JT