sábado, 8 de agosto de 2009

La Sexta busca maridaje: susto y ruptura

De Diariocrítico.com. (07.08.2009)

La angustia de Prisa por sobrevivir
      Todo parecía atado y bien atado en las negociaciones, a varias bandas, del grupo Prisa para unirse a otras cadenas televisivas y sobrevivir en el ya inmediato futuro. Pero, la realidad es cruda, e incluso a veces cruel, porque en el mismo día ha habido calabazas en dos acuerdos que parecían muy adelantados y casi cerrados. Así, el grupo comunicó este su 'viernes negro' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han quedado rotas las negociaciones que mantenía con Imagina con vistas a la integración de sus respectivos activos audiovisuales, por lo que continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión. 
        En el hecho relevante remitido al organismo supervisor de los mercados, el grupo que preside Ignacio Polanco confirma que Prisa e Imagina"han decidido no renovar el acuerdo de intenciones" firmado el 3 de junio pasado y que expira mañana 8 de agosto."En consecuencia, ha quedado sin efecto el compromiso de exclusividad que ambas partes acordaron para mantener negociaciones. Prisa continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión", concluye la nota.
        Y, por otra parte, también se ha sabido este viernes que Prisa y Mediapro han roto las negociaciones para fusionar Cuatro y La Sexta, sus respectivas cadenas de televisión. Parece ser que Mediapro se ha asustado al conocer oficialmente la deuda real de su futura aliada, que ya no lo será: más de 5.000 millones. Así, la prórroga de dos semanas que ambos grupos se habían ofrecido mutuamente, el pasado 24, para un último estudio y cerrar un preacuerdo oficial, lo que ha significado ha sido el entierro definitivo de las negociaciones.