miércoles, 11 de febrero de 2009

Joaquín Leguina:

"Espero que el PSOE no acabe en Zapatero" 

"El diputado socialista espera "que el PSOE no acabe con Zapatero", a quien acusa de laminar alternativas internas, y considera que la idea de la "España plurinacional" es una "estupidez".

En una entrevista que le hace J.L. Enríquez (antes de las elecciones del 9-M) y publica el Diario de Alcalá, el diputado socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, afirma no haber "jugado a presentarse" para no votar "cosas con las que estás radicalmente en contra", y acusa a Zapatero de haber "señalado con el dedo a toda una generación" de dirigentes socialistas "por intereses espurios pero explicables", que tienen que ver con el deseo del presidente del Gobierno de "dejar sin alternativas su propio liderazgo".

No obstante, desea que el líder de su partido fracase en ese intento, "porque espero que el PSOE tenga alternativas y que el PSOE no acabe con Zapatero", y asegura que los aparatos de los partidos en España "son una de las mayores perversiones que se han creado".

Por otro lado, el diputado socialista revela que en el Partido Socialista de Madrid sigue habiendo "un virus interno brutal" que afecta ya incluso a su nuevo líder. "Tomás Gómez salió casi con el 90% de los votos. Han pasado seis meses y le están montando el lío, ya le están preparando la cama y no hay derecho", asegura. Según Leguina, los que están poniendo en aprietos a Gómez son "los anteriores, Simancas y compañía. Tienen un argumento básico: no se van a ir. Y no se van porque no tienen adonde irse". Asimismo, el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados aboga por cambiar la Ley Electoral, que en su opinión es un "juguete" en manos de los nacionalismos.

            Joaquín Leguina hace gala de una extraordinaria locuacidad en la hora del adiós político. Representa a una generación de socialistas de la que asegura que José Luis Rodríguez Zapatero “ha señalado con el dedo”. Conocida su oposición al Estatuto de Cataluña, tiene claro que hay que reformar la Ley Electoral para acabar con el problema de los nacionalistas.
                            
MI OPINIÓN: Menos mal que hay aún en el PSOE personas sensatas y con sentido de la responsabilidad como Joaquín Leguina. Porque Zapatero, dejándose llevar por su egolatría, va a acabar con España y va a fragmentar seriamente su partido si sigue manteniendo en el gobierno a ministros/as de probada incapacidad para ejercer tan altas funciones. Él mismo debía de retirarse y dejar paso a otro socialista de mayor lucidez.- JT