jueves, 3 de septiembre de 2009

Santiago Rey y los problemas de Galicia y España

Del diario La Voz de Galicia recojo este excelente artículo de su presidente, Santiago Rey Fernández-Latorre, en el que el autor expone con brillante claridad los problemas de la España actual, y especialmente los de Galicia. Su voz, la voz de este veterano comentarista, no clama en el desierto. Bien al contrario, alcanza con precisión el centro de la diana, y somos legión quienes, hartos de tanta mentira, tanta transgresión y tanta injusticia escuchamos y suscribimos sus denuncias.

(…) Cumpliendo mi deber de intentar ser notario de la verdad, quiero hoy dar voz a lo que se dice en la calle. La ciudadanía habla, por encima de todo, de la crisis económica, una de las más monstruosas e injustas de la historia. Lamentan verse arrastrados por una espiral en cuya génesis nada tuvieron que ver, sin recursos ni medios para hacerle frente, mientras que los auténticos causantes de la debacle son auxiliados con salvamentos vergonzantes. Fabricantes que alardeaban de solvencia, exigen y reciben ahora planes de choque pagados por todos, mientras algunos sectores que son el alma de Galicia, como el ganadero, se asoman al abismo sin ser objeto, ni de lejos, de un trato similar. (…)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acertado comentario. Los ricos, en este caso las entidades financieras, nos meten en una crisis sin precedentes, y es la ciudadania la que debe resolver el problema por decision politica. Y encima malgastan nuestros dineros. Jose Manuel

Anónimo dijo...

Los banqueros nos meten en la crisis y los políticos la resuelven con nueswtro dinero. Basta ya de tomaduras de pelo. Que encarcelen a todos los sinverguenzas corruptos e hipócritas sean del partido que sean.